5 abr. 2008

COPROLITOS HUMANOS MÁS ANTIGUOS DE AMÉRICA

El diario Perú 21 publicó hoy la noticia: los coprolitos (excrementos fosilizados) encontrados en las cuevas de Paisley (Óregon, EE.UU.) tienen una antigüedad de 12 300 años a.C. Esto confirma que hubo habitantes en Norteamérica más de mil años antes que los hombres de Clovis. Los análisis ratificaron además que esos antepasados eran descendientes de los cazadores asiáticos paleomongoloides.

Heces revelan edad del hombre en América
(vía Perú 21)

WASHINGTON (EFE).- Los seres humanos habitaban en la parte noroccidental de EE.UU. hace unos 14,300 años, según un estudio a excrementos fosilizados realizado por un grupo internacional de científicos.

El informe de la investigación publicado por la revista Science señala que el excremento fósil o coprolito fue descubierto en las cavernas Paisley (Oregón).

Esos coprolitos revelan que había seres humanos 1,200 años antes de la cultura Clovis, que era considerada -hasta ahora- la más antigua en el continente, indica el estudio. Además, afirma que esos seres humanos tenían vínculos genéticos con habitantes de Asia, especialmente de Siberia.

MÁS INFORMACIÓN:

Imagen:
Cazadores de origen asiático cruzando el istmo de Beringia. Foto:
Flickr