27 jun. 2008

BANDURRIA Y EL SURGIMIENTO DE LA CIVILIZACIÓN

Pirámide y plaza circular en Bandurria (3000 a.C. aprox.). Foto: AyA

El arqueólogo Alejandro Chu Barrera, director del Proyecto Arqueólogico Bandurria, nos envía la invitación para la presentación del primer libro sobre los recientes hallazgos en el centro ceremonial de Bandurria, en Huacho, al norte de Lima.

INVITACIÓN

Estimados Amigos:
El Proyecto Arqueológico Bandurria se complace en invitarlos a la presentación del libro: Bandurria: Arena, Mar y Humedal en el Surgimiento de la Civilización Andina, a llevarse a cabo el día viernes 04 de julio a las 4:00 p.m., en el Auditorio de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicado en la Av. San Martín 725, Huacho.

De la contracarátula del libro:
"La Región Norcentral del Perú fue escenario del surgimiento de las sociedades complejas en los Andes Centrales. Este precoz desarrollo social se dio en gran parte por la riqueza del Mar Peruano, que permitió a las comunidades aldeanas costeras desarrollar, sobre una base económica basada en recursos marinos, un sistema de organización basado en la religión que permitió la construcción de grandes templos piramidales monumentales que han resistido el paso del tiempo y que hoy, gracias al trabajo de los arqueólogos, podemos conocer y admirar.

Bandurria, ubicado en el litoral de Huacho, es uno de estos asentamientos costeros en donde podemos observar la transición de una sociedad aldeana simple a una sociedad compleja en el umbral del urbanismo y la civilización.

El presente libro da a conocer los trabajos de investigación en Bandurria realizados, hasta el momento, por el Proyecto Arqueológico Bandurria, Huacho y los avances en comprender a las sociedades del periodo Precerámico Tardío en la costa Norcentral del Perú."

Este evento y la publicación son auspiciadas por el Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad Provincial de Huaura, quienes desde el 2006 financian la Puesta en Valor de Bandurria.

Alejandro Chu

Etiquetas: , ,