30 jul. 2008

PROMPERÚ RESPONDE SOBRE EL MAPA DEL PERÚ MUTILADO

El mapa publicado en el 2007 por la revista Archaeology de EE.UU.
Foto: Cortesía de Joaquín Narváez.

A fines de junio de este año posteamos un mensaje del arqueólogo Joaquín Narváez Luna reclamando a PROMPERÚ por la publicación internacional de un mapa donde la región Maynas aparece como territorio ecuatoriano. Pues en los últimos días diversos medios de comunicación divulgaron la penosa equivocación y exigieron las explicaciones del caso.

Difundimos aquí la respuesta de PROMPERÚ
vía el portal PERÚ.COM

PromPerú: Error fue de revista de EEUU al cercenar mapa del Perú

(Peru.com: 2008/7/18) La jefa de comunicaciones de PromPerú, Michelle Szejer, informó que dicho organismo no fue el responsable de la aparición del mapa del Perú cercenado, sino una equivocación de la revista especializada 'Archaeology'.

Según el diario 'La Razón', Szejer refirió que si bien contrataron un aviso en dicho medio, "el arte lo aprobaban ellos", por lo que cometieron el "error garrafal" de poner un mapa antiguo y equivocado.

"No es cierto que PromPerú haya divulgado ese mapa, fue la revista la que se equivocó. Debido al error PromPerú no pagó el aviso y solicitó un fe de erratas en su siguiente número. La revista reconoció su error y dio como compensación un banner rotativo por dos meses en su página web y una página full color para promocionar al país sin ningún costo", detalló.

* ENLACES SOBRE EL TEMA:







Etiquetas: , ,