27 dic. 2009

LUGARES TURÍSTICOS DE HUANCAYO




Una excelente alternativa para los turistas y viajeros en estas vacaciones de verano es la gran ciudad de Huancayo, del anchuroso y fértil valle del Mantaro, en la sierra central del Perú. Quienes la visiten en esta temporada disfrutarán de todo su verdor, con sus intensos aromas de eucaliptos y retamas. En Lima hay muchas agencias de transporte que en solo 7 horas de recorrido por la Carretera Central, acompañada de maravillosos paisajes, te dejan en el centro de Huancayo, punto de partida para conocer sus innumerables atractivos turísticos.

A continuación apreciarás los lugares imprescindibles en tu próxima visita a la progresista y acogedora tierra de los huancas. En próximas entradas veremos sus costumbres, danzas y platos típicos. También los atractivos de las provincias cercanas, como Jauja, Concepción y Tarma.

LUGARES TURÍSTICOS DE HUANCAYO

LA PLAZA CONSTITUCIÓN: Es la principal plaza de la ciudad, donde se ubican la hermosa Catedral, una bella pileta y un monumento al presidente Ramón Castilla, quien en este lugar decretó la abolición de la esclavitud en 1854. Foto: Morrissey (Flickr).

LA CATEDRAL DE HUANCAYO: Fue construido en estilo neoclásico a comienzos del siglo XIX. Cuenta con hermosas pinturas de la etapa colonial. Foto: Morrissey (Flickr).

EL CERRITO LA LIBERTAD: Es una hermosa colina ideal como mirador natural de la ciudad. Cuenta con una hermosa capilla, bellos jardines y un simpático zoológico. Foto: José Luis "Shoyin" (Flickr).

EL PARQUE DE LA IDENTIDAD HUANCA: Se ubica en el barrio de San Antonio y muestra las diversas manifestaciones del arte y la cultura huancaína, desde tiempos preincaicos hasta la actualidad. Foto: Caitozh (Flickr).

TORRE TORRE: Muy cerca del centro urbano se yerguen imponentes formaciones rocosas modeladas por el viento y la lluvia durante miles de años. Foto: Expat Nomad (Flickr).

TORRE TORRE: Es una de las maravillas de la naturaleza en el hermoso valle del Mantaro. Foto: Rodolfo Herrera (Flickr).

EL NEVADO HUAYTAPALLANA: A solo 32 kilómetros de la ciudad se puede recorrer el imponente nevado de Huaytapallana y disfrutar de los increíbles paisajes que lo rodean. Foto: Graham Gordon (Flickr).

EL NEVADO HUAYTAPALLANA: Los turístas que lo han visitado cuentan que es una de las mejores experiencias de la vida. Foto: Gabe Banens (Flickr).