29 dic. 2009

MÁS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE HUANCAYO

Huancayo tiene muchos atráctivos históricos, gastronómicos, artísticos y paisajísticos para ofrecer a los más exigentes turistas nacionales y extranjeros. Y tiene un pueblo orgulloso de sus ancestros, los huancas del Intermedio Tardío, y del rico mestizaje cultural originado con la llegada de los españoles, en el siglo XVI. La alegría de su gente se muestra especialmente en sus hermosas danzas, llenas de color, ritmo y elegancia.

Les dejo algunas fotos que confirman mis palabras. Huancayo es maravillosa, visitarla es una experiencia inolvidable que, sin duda, querrás repetir cada año.

Atractivos turísticos de Huancayo

El centro ceremonial de Warivilca conserva estructuras de tiempos pre-incaicos, erigidas por las culturas Wari y Huanca. Se ubica muy cerca del centro de Huancayo. Foto: Fiuler (Flickr).

El manantial de Warivilca es el lugar de origen mítico de la etnia Huanca. Muchas parejas de enamorados y esposos llegan para beber juntos de sus aguas. Según la leyenda, si uno de ellos comete infidelidad se muere. Fotos: Fiuler (Flickr).

Imposible resistirse a la tentación de una Pachamanca al estilo Huancayo. Foto: Max Opp (Flickr).

La Chonguinada es una de las danzas típicas más vistosas de Huancayo. Foto: Miluska Soko (Flickr).


Los danzantes de Santiago recorren las calles de Huancayo, especialmente en julio y agosto. Foto: B. Lee (Flickr).

La alegría y colorido del Huaylarsh es impresionante. Lo bailán más en los carnavales de febrero. Foto: [ºjjº] (Flickr).

Artesano del pueblo de Cochas y los famosos mates burilados. Foto: Perú Viajero (Flickr).


El valle del Mantaro es uno de los más fértiles y bellos del Perú. Foto: Ahnibalk (Flickr).