10 feb. 2010

PIRÁMIDES MAYAS EN MÉXICO

Pirámides de la cultura Maya en México

Pirámide de Chichén Itzá
Chichén Itzá se encuentra en el estado de Yucatán. La imágen es de la Pirámide de Kukulkán, considerada una "Maravilla del Mundo". Su construcción se inició hacia el año 600 d.C. y su esplendor perduró hasta el 1200. Foto: Kyle Simourd (Flickr).

Pirámide de Palenque Palenque se sitúa en el estado de Chiapas. Su esplendor se vivió entre el 600 d.C y 800 d.C. En la imagen tenemos al Templo de las Inscripciones, donde se descubrió la tumba del famoso rey Pacal "el Grande". Foto: Alain Badoual (Flickr).

Pirámide de Uxmal
Uxmal se ubica en el estado de Yucatán. Fue una ciudad-Estado fundada en el 600 d.C. y su apogeo duró hasta el año 1000. En la imagen tenemos a la magnífica Pirámide del Adivino. Foto: Rabiespierre (Flickr).

Pirámide de Mayapán
Mayapán está situada en el estado de Yucatán. Fue una de las últimas ciudades mayas en construirse. Su apogeo se dio entre los años 1200 y 1440 d.C. Foto: Sybz (Flickr).

Pirámide de Edzná Edzná está ubicada en el estado de Campeche. Fue muy poderosa entre los años 600 y 900 d.C. Foto: Chαblet (Flickr).

Pirámide de Calakmul
Calakmul también está en el estado de Campeche. Disfrutó de su "Edad de Oro" entre los años 600 y 700 d.C. Foto: José Manuel Reyes (Flickr).

Pirámide de Cobá
Cobá se encuentra en el estado de Quintana Roo. Fue una importante ciudad-Estado entre los años 600 y 1000 d.C. Foto: Mattmeyers (Flickr).

Pirámide de YaxchilánYaxchilán se ubica en el estado de Chiapas. Tuvo sus años de esplendor entre el 600 y 800 d.C. Foto: Jungle Boy (Flickr).