23 abr. 2010

FOTOS DE SANTO DOMINGO (REPÚBLICA DOMINICANA)

Santo Domingo, hoy capital de República Dominicana, es la ciudad de origen europeo más antigua de América. Fue fundada por Bartolomé Colón en la isla La Española, en la orilla izquierda del río Ozama, en agosto de 1498. Seis años después fue trasladada al lado derecho por Nicolás de Ovando, quien gobernó la isla entre 1502 y 1509. En este periodo se construyeron impresionantes palacios, fortalezas y conventos, verdaderas joyas arquitectónicas de la etapa colonial. Aparte de Francisco Pizarro, futuro conquistador del Perú, fueron vecinos de la ciudad en aquel tiempo: Diego Velásquez, conquistador de Cuba; Hernán Cortés, conquistador de México; Juan Ponce de León, conquistador de Puerto Rico; Francisco de Garay, conquistador de Jamaica; y Bartolomé de las Casas, el defensor de los indígenas. En 1509, se inició el gobierno de don Diego Colón, hijo de Cristóbal Colón, quien había descubierto la isla en su famoso viaje de 1492.

Fotos de Santo Domingo (República Dominicana)

La fortaleza de Ozama fue construida entre 1502 y 1508. En su interior hay calabozos contruidos por los primeros colonizadores; en uno de ellos fue encarcelado Cristóbal Colón durante su Tercer Viaje (agosto de 1500). Foto: Treborbg (Flickr).

La Casa de Nicolás de Ovando, gobernador de la isla de 1502 a 1509. Foto: Emiya (Flickr).

El Alcázar de Colón, fue la casa de Diego Colón entre 1510 y 1514. Foto: Alfredo Muracciole (Flickr).

El Edificio de las Casas Reales fue la sede de la Audiencia de Santo Domingo, la primera fundada por la Corona Española para administar justicia en América. Fue construida en 1511. Foto: Andries3 (Flickr).

La Catedral de Santo Domingo o Catedral Primada de América se comenzó a construir en 1512. Foto: Genosonic (Flickr).

Cañones coloniales en la Plaza de la Hispanidad de Santo Domingo. Foto: Andries3 (Flickr).

Barrio de Santo Domingo a orillas del río Ozama. Foto: Rossa Yvonne (Foto: Flickr).