19 abr. 2010

FOTOS DE TRUJILLO, CÁCERES (ESPAÑA)

Monumento a Francisco Pizarro en Trujillo (España).
Foto: Ángel de Olavide (Flickr).

Una vez leí que la ciudad de Trujillo, Cáceres (Extremadura, España) parecía salida de un libro de caballería. Aunque sus orígenes se remontan a la época prerromana, su belleza arquitectónica comienza con la presencia de los árabes, que erigieron un gran castillo y la rodearon de imponentes murallas. En 1232, fue conquistada por el rey cristiano Fernando III y se convirtió en la cuna de legendarios caballeros que vencieron a los moros en los siglos XIV y XV. De Trujillo también salieron muchos hijosdalgos y villanos que destacaron en la conquista de América del Sur. Los más afamados son Francisco Pizarro y Francisco de Orellana. Los trujillanos enriquecidos con el oro de los incas mandaron construir magníficos palacios durante el siglo XVI.

Fotos de Trujillo, Cáceres (Extremadura)

La Alcazaba, castillo fortificado construido por los musulmanes en el siglo IX. Foto: Thank you for the venom (Flickr).

Iglesia de Santa María la Mayor, construida en el siglo XV. Foto: José Miguel M.P (Flickr).


Iglesia de San Martín de Tours, en la Plaza Mayor de Trujillo, erigida en el siglo XIV y reconstruida en el siglo XVI. Foto: Lansbricae (Flickr).

Arco y Palacio de Luis de Chávez, construido en el siglo XVI. Foto: Abetobravo (Flickr).

Estatua ecuestre de Francisco Pizarro colocada en la Plaza Mayor de Trujillo, en 1929. Al fondo se ve el Palacio de los Marqueses de la Conquista, construido por Hernando Pizarro en el siglo XVI. Foto: Jordi's (Flickr).

Casa del abuelo y el padre de Francisco Pizarro, construida en el siglo XV. Nótese el escudo nobiliario de la familia. Hoy es un museo. Foto: Miguel A. Hernáiz (Picasa).