19 jun. 2011

FOTOS DE BARRIOS ALTOS (LIMA)

Barrios Altos es una de las zonas urbanas más antiguas de Lima. Su origen data del siglo XVI cuando el virrey Francisco de Toledo mandó construir la reducción Santiago del Cercado para que los indígenas sean adoctrinados y "vivan como cristianos".

Cuenta con importantes atractivos turísticos como el local de la Santa Inquisición, la Casa de la Moneda, la Plaza Italia, el Palacio del Congreso y la Quinta Heeren. También tiene buen número de iglesias con exquisitas obras de arte de los siglos XVI, XVII y XVIII.

En Barrios Altos nació el prócer Francisco Antonio de Zela, pero extrañamente no hay ninguna calle, plaza o monumento que lo recuerde. Se ha perdido la ubicación exacta de su casa natal, pero se sabe que se situaba muy cerca de la Iglesia de San José, en la Calle de las Cruces (cuadra 3 del jirón Huanta).

Fotos de Barrios Altos
Fotógrafo: Arturo Gómez 

El Congreso de la República. Hay visitas guiadas ingresando por la puerta del jirón Andahuaylas.

Museo de la Santa Inquisición. Está situado en la Plaza de Congreso. Su dirección es jirón Junín 548.

El Museo Afroperuano. Tiene como sede la antigua Casa de las 13 monedas. Su dirección es jirón Ancash 542 (muy cerca del Congreso).


Museo Numismático del Perú. En su primer nivel exhibe invaluables pinturas coloniales, y en el segundo explica la historia monetaria del Perú. Su dirección es jirón Junín 791.

Iglesia de Santiago del Cercado en la plaza del mismo nombre.

La Plaza Italia. Llamada antiguamente Plaza de Santa Ana. Tiene un monumento al sabio Antonio Raimondi y dos grandes iglesias: Santa Ana y San José.

Otra vista de la Plaza Italia. Al fondo, la Iglesia de San José y la Calle de las Cruces.

La Quinta Heeren. Es una gran mansión con bellos jardines construido en el siglo XIX. Se ingresa previo permiso por el jirón Junín 1201.